+57 318 404 2072

Angelique Booyens nos brinda una receta simple pero deliciosa para un refrescante, café con leche helado de chaga y coco (sin café) para favorecer la energía, el equilibrio hormonal, la inmunidad y la resiliencia.

Probablemente sea martes otra vez o simplemente se siente como si fuera lunes y en ese caso es hora de un Chaga.

No tomo café. *gran jadeo* Nunca me gustó mucho eso de «necesito café para funcionar», pero no me malinterpreten, disfruto de un buen café tostado cuando tengo ganas. Aparte de eso, trato de evitarlo siempre que puedo porque soy un poco sensible a los estimulantes. A veces, incluso demasiado matcha o polvo de raíz de maca puede hacerme sentir un poco temblorosa, irritada, agitada y simplemente incómoda.

Algunas fuentes también afirman que no es lo mejor para ti si tienes problemas de desequilibrio hormonal o, como en mi caso, síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Siempre he tomado un café con leche de maca y matcha si realmente necesitaba un poco de energía para mi día (especialmente en la fase lútea, justo antes del período en el que las hormonas y los niveles de energía están en su nivel más bajo). Pero, seamos honestos, no es café.

Entonces, si estás buscando algo que tenga un poco más de sabor a café, el hongo Chaga es tu mejor opción para obtener ese toque de café.

Al final del día, Chaga nunca será la primera taza de café que anhelas por la mañana, pero es un gran comienzo si quieres cambiar a menos café o a nada de café.

 Ingredientes
2 cucharaditas de hongo Chaga
1 taza de agua hirviendo
1/4 taza de leche de coco (o cualquier otra leche vegetal con 1 cucharadita de mantequilla de coco o almendras agregada)
1 cucharadita de mantequilla de coco o almendras (opcional)
1 cucharadita de azúcar de coco
espolvorear con canela
3-5 cubitos de hielo
Preparación
Agregue polvo de hongo Chaga y agua hirviendo a una prensa de café y déjelo reposar durante 3 a 5 minutos, o hierva sobre la estufa en una cacerola y filtre.Deje que el Chaga se enfríe durante unos 10 minutos mientras se prepara para comenzar el día (o prepárelo la noche anterior y guárdelo en el refrigerador para el día siguiente)Vierta Chaga tibio o frío en un vaso con hielo.Mezcle la leche de coco, la mantequilla de coco y el azúcar de coco, luego vierta en el vaso con el Chaga.Espolvorea un poco de canela por encima y disfruta.

Una nota de Sun Potion sobre Chaga

El hongo Chaga de Sun Potion es una concentración molida del hongo, cosechado a caballo en Canadá de los árboles de abedul. El hongo Chaga contiene  altos niveles de vitamina B, flavonoides, enzimas, minerales y fenoles y contiene algunas de las concentraciones más altas conocidas de antioxidantes de cualquier alimento, como la melanina. El Chaga también es una fuente rica de zinc, un nutriente esencial para el crecimiento celular. El Chaga se puede preparar en una prensa francesa, similar a la preparación de café molido y también se puede extraer en un método de infusión lenta utilizando 2 cucharadas de Chaga por cada 1/2 galón de agua, hirviendo a fuego lento durante 4-6 horas y luego colando. Esta preparación de Chaga es la forma más biodisponible de consumir, la infusión se puede pasar por un colador y usar una vez más. 

×

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte hoy?

× ¿Cómo puedo ayudarte?